Banco Secuencia C3A

Diseñamos el banco Secuencia C3A para el Centro de Creación Contemporanea de Córdoba ( España) en el marco del Taller de Mobiliario con Juan Cuenca, diseñador perteneciente a famoso Equipo 57, precursor del diseño industrial en España.

Dimensiones. Material y acabado: 3660x850x450mm. Atamborado chapado en roble y varilla de acero. Capacidad para 16 personas.

Client: Centro de Creación Contemporanea de Córdoba. C3A.

Team: Granada Barrero©

Work: Produco design

Year: 2019

Secuencia C3A

CONCEPTO

“EL AGLUTINANTE DOCTRINAL DEL EQUIPO 57 ES LA TEORÍA DE LA INTERACTIVIDAD DEL ESPACIO PLÁSTICO, CON UNA INTERVENCIÓN EN EL ACERCAMIENTO CRÍTICO A LOS HECHOS SOCIALES.”

Bajo estas premisas descritas por el Equipo 57, se ha diseñado el banco Secuencia C3A, buscando que el público pueda interactuar con la pieza en un espacio tan público y social como el centro de creación que lo alberga.

El diseño del banco reproduce en sus patas los lucernarios del edificio y los traslada a una escala más humana, siguiendo el patrón y juego combinatorio creado por Nieto Sobejano arquitectos. Hemos añadido además un juego visual en el que las varillas de metal parecen atravesar la madera para trazar las patas.

Los separadores o falsos reposabrazos incitan al público a atreverse con diferentes sentadas, diferentes poses que guían al usuario sin saberlo para que interactúe con el espacio y con la propia pieza. Tenemos un banco de aparente ligereza, que se funde con el edificio, pero con capacidad para un uso intensivo y social.