Granada Barrero. Huelva 1983. Diseñadora, consultora estratégica.

Granada Barrero (1983) es Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad de Sevilla , consultora estratégica. Expresidenta de la aad - Asociación Andaluza de Diseñadores.  Desde su estudio se desarrollan proyectos para los sectores agroalimentario y del habitat, tocando el diseño gráfico y de packaging, diseño de producto e interiorismo comercial.

Su trabajo ha sido publicado en multitud de medios y reconocido con el Premio Andaluz de Diseño 2016, el Premio Arca Oro 2020 en packaging de bebidas, nominada a los German Design Awards en 2019, con  diferentes Premios Selección Anuaria 2017 y 2019, Latampack Platinum 2019 y tres Premios Clap en 2019, Premio de Diseño Injuve 2014 por el proyecto La Fresca y con diversas menciones de honor como en los Premios de Diseño Cortes de Cádiz 2012.

Miembro del Grupo de Trabajo de Diseño como herramienta de Innovación en el Sector Público , promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Ha colaborado como consultora en Tendencias para Future-e , Coolhunting Community, el Observatorio de tendencias del Hábitat de Valencia, el Observatorio de Tendencias (sector hábitat y agroalimentario) de Surgenia y es coautora del libro ‘Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials’.

Docente en el Máster de Interiorismo y Gestión del Proyecto de la Universidad de Sevilla, en el Master de Diseño Gráfico para marketing digital en Ánimum + CEU , en el curso especializado de coolhunting de ESIC Business & Marketing School, además de en workshops de diferente temática, como el diseño de souvenirs y diseño de servicios, design thinking, packaging...

Activa escritora sobre diseño, fue fundadora de deidigital.com, web blog de diseño industrial, colaboró con la revista valenciana DXI, Houzz.es y ahora en la revista Experimenta; además fue copromotora del proyecto Baaang! Design Lab y ha participado como jurado en premios de diseño de diferente índole como MID, Mercado de ideas diseño organizado por Barcelona Centro de Diseño, el concurso Excedentes o los IV Premios de Diseño de Canarias. Actualmente coordina junto a Noemí Agalia y la AAD los eventos Ladies wine and design, donde se visibiliza y apoya el trabajo de mujeres del sector creativo.


RESUMEN