Granada Barrero. Huelva 1983. Diseñadora, consultora estratégica.

Granada Barrero es Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad de Sevilla y consultora estratégica. Asociada y secretaria en la junta de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) desde 2016. Ha sido consultora externa habitual para el Observatorio de Tendencias (sector hábitat y agroalimentario) de Surgenia, Centro Andaluz de Diseño y coautora del libro ‘Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials’.

Su trabajo ha sido publicado en multitud de medios y reconocido con el Premio Andaluz de Diseño 2016 (Lafresca) , selección Anuaria 2017 por el naming de Lumé, con diversas menciones del honor como en los Premios de Diseño Cortes de Cádiz 2012 o la mención de honor en el concurso de mueble tapizado promovido por ArtSofá en 2013; además de Premio de Diseño Injuve 2014 por el proyecto La Fresca.

Docente en el curso especializado de coolhunting de ESIC Business & Marketing School, en el Máster de Interiorismo y Gestión del Proyecto de la Universidad de Sevilla, además de en workshops de diferente temática, como el diseño de souvenirs y diseño de servicios turísticos, design thinking o packaging.

Fundadora de deidigital.com, web blog de diseño industrial, Granada Barrero colaboró durante dos años con la revista valenciana DXI, en Houzz.es y ahora en la revista Experimenta; además fué copromotora del proyecto Baaang! Design Lab y ha participado como jurado en premios de diseño de diferente índole como MID, Mercado de ideas diseño organizado por Barcelona Centro de Diseño, el concurso Excedentes o los IV Premios de Diseño de Canarias.


RESUMEN