Lacería, colección de bolsos.

Ayudamos a realizar la transición de Meryan desde el sector del mueble y la decoración artesana al de la moda.

Desde el estudio hemos diseñado la colección Lacería ayudando a realizar la transición de nuestro cliente desde el sector del mueble y la decoración artesana en cordobán al de la moda, manteniendo los procesos productivos y rescatando su historia.

Meryan, the Cordoba brand specialized in leatherwork using the techniques of cordoban and guadameci, releases its first men’s accessories collection, handmade on embossed leather. It is inspired on the traditional pattern tile decoration designed by Granada Barrero studio.

Fotografía / Photo / Video: RL Carmona© ( en fábrica). Granada Barrero©

Equipo / Team: G.Barrero.

Año / Date: 2016

Client:Meryanbags.com

Trabajo / Work: Diseño de producto, estrategia y gestión del diseño / product design, management and research

Prensa / Press: Press kit ES/EN

Wharhol HTML Layouts Purpose Built Content Blocks

CONTEXTO

La marca cordobesa Meryan, especializada en trabajos en cuero con cordobán y guadamecí, quería lanzar su primera colección de accesorios masculinos en piel repujada a mano.

La colección de bolsos combina siluetas clásicas con texturas en contraste, respetando la naturaleza de la piel y el trabajo en cordobán de forma sobria y atractiva recuperando dibujos y mosaicos del archivo centenario de Meryan.

Teniendo como centro de inspiración el Patio Cordobés y el entorno de la Mezquita de Córdoba, la colección masculina se basa en el azulejo andaluz y en sus bandas entrelazadas rectas o angulosas, la lacería, que se convierte en la característica principal de la colección.

CONCEPTO

Las bandas de cierre y las asas parecen salir desde el interior del bolso y pasan a través de un ojal, siendo esto la interpretación constructiva de la lacería en el patrón de los accesorios. La conexión entre el diseño y el origen mozárabe del cordobán queda más que patente.

Existen además otros detalles constructivos como las costuras, pensadas para delimitar las variaciones de color, tipos de piel y las zonas de aplicación del cordobán, que facilitarán además la renovación constante de la colección por temporadas.

PRODUCCIÓN LOCAL Y TÉCNICA ANCESTRAL

Meryan es una empresa familiar con el objetivo principal de rescatar y conservar la tradición de los Cueros de Córdoba "cordobanes y guadameciles", artesanía prácticamente desaparecida y devaluada, procedente de la España hispanoárabe del Siglo X y que dio mucha fama a la ciudad de Córdoba (España).

Los productos de Meryan se producen localmente, son únicos por su caracter artesanal y autóctonos, se identifican plenamente con la ciudad de Córdoba.

COLECCIÓN LACERÍA

La colección Lacería está dirigida a consumidores maduros que saben apreciar la calidad y gustan de piezas duraderas de estética cuidada. La funcionalidad de los patrones permite cubrir las necesidades del hombre contemporáneo gracias a los cuidados interiores pensados para albergar todo tipo de gadgets.

Compra la colección Lacería en la web de Meryan www.meryanbags.com