COLECCIÓN lACERÍA

La marca cordobesa Meryan, especializada en trabajos en cuero con cordobán y guadamecí, quería lanzar su primera colección de accesorios masculinos en piel repujada a mano.

Desde el estudio hemos diseñado la colección Lacería ayudando a realizar la transición de nuestro cliente desde el sector del mueble y la decoración artesana en cordobán al de la moda, manteniendo los procesos productivos y rescatando su historia.

CLIENTE

2015-2016

Meryanbags.com

Press kit.

 

Fotografía en fábrica y video: RL Carmona©.

Fotografías con modelo y proceso de diseño: Granada Barrero©.

Equipo: G. Barrero.

exhibtion-web
CONCEPTO:

La colección de bolsos combina siluetas clásicas con texturas en contraste, respetando la naturaleza de la piel y el trabajo en cordobán de forma sobria y atractiva recuperando dibujos y mosaicos del archivo centenario de Meryan.

Teniendo como centro de inspiración el Patio Cordobés y el entorno de la Mezquita de Córdoba, la colección masculina se basa en el azulejo andaluz y en sus bandas entrelazadas rectas o angulosas, la lacería, que se convierte en la característica principal de la colección.

Las bandas de cierre y las asas parecen salir desde el interior del bolso y pasan a través de un ojal, siendo esto la interpretación constructiva de la lacería en el patrón de los accesorios. La conexión entre el diseño y el origen mozárabe del cordobán queda más que patente.

Existen además otros detalles constructivos como las costuras, pensadas para delimitar las variaciones de color, tipos de piel y las zonas de aplicación del cordobán, que facilitarán además la renovación constante de la colección por temporadas.

La colección Lacería está dirigida a consumidores maduros que saben apreciar la calidad y gustan de piezas duraderas de estética cuidada. La funcionalidad de los patrones permite cubrir las necesidades del hombre contemporáneo gracias a los cuidados interiores pensados para albergar todo tipo de gadgets.

exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web

Otros requisitos a cumplir según brief:

“...buscamos líneas clásicas, sobrias a la vez que frescas y renovadas”

“...transmitiendo fuerza, profesionalidad y amor, compromiso por Doñana”

“...amantes de lo natural y lo característico de cada zona”

“...debe mantener líneas que lo identifiquen como de la misma familia de producto, bien por la tipografía o estructura del contenido”

exhibtion-web exhibtion-web
exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web

¿Trabajamos juntos?

Contacta