Colección Mochilas Lacería

La marca cordobesa Meryan, especializada en trabajos en cuero con cordobán y guadamecí, quería lanzar su primera colección de accesorios masculinos en piel repujada a mano.

The Mosque of Cordoba is close to Meryan offices, where it stands with its imposing architecture and recognizable elements all over the world. The Mezquita Bag Collection has been inspired by the horseshoe, bifoil and semicircular arcades, the ceilings and the ornamentation of the building.

Design: G.Barrero

Art direction: G.Barrero

Photo: Foturistas©

Client: Meryan. Córdoba (Spain)

Work: Product design, art direction

Meryan

EL CONCEPTO

La colección Lacería está dirigida a consumidores maduros que saben apreciar la calidad y gustan de piezas duraderas de estética cuidada. La funcionalidad de los patrones permite cubrir las necesidades del hombre contemporáneo gracias a los cuidados interiores pensados para albergar todo tipo de gadgets.

Las bandas de cierre y las asas parecen salir desde el interior del bolso y pasan a través de un ojal, siendo esto la interpretación constructiva de la lacería en el patrón de los accesorios. La conexión entre el diseño y el origen mozárabe del cordobán queda más que patente.