Arquetipo - Patio

El patio formaba parte principal de nuestro ecosistema doméstico. ¿ Qué pasa con las casas actuales?, ¿ hemos perdido parte de nuestra identidad?. Patio es una pieza que sintetiza el caracter del patio andaluz, su frescura, su textura e incluso por qué no, su olor.

Taking as a unique and perfect example the great Andalusian house, the Alhambra, we condensed the essence and geometry of its patio. In this piece we synthesize all the parts of this archetypal domestic landscape: water, vegetation and clay, to reincorporate it to the current home.

Design: G.Barrero

Expo: Ejemplares Únicos 2019

Selfpromotion. Limited edition

Work: Product Design

Photo: Granada Barrero©

Patio

CONCEPTO

¿ Qué hace a un patio ser un patio andaluz?. ¿ Qué es el patio andalusí como arquetipo?. Un arquetipo es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan, es un ejemplo eterno y perfecto según Platón.

Tomando como ejemplar único y perfecto a la gran casa andalusí, la Alhambra, condensamos la esencia y geometría de su patio.

En las casas mediterráneas tradicionales el patio era el centro y una fuente o pozo compartían protagonismo con la vegetación en maceta. En esta pieza sintetizamos todos las partes de este paisaje doméstico: agua, vegetación y arcilla, para reincorporarlo al hogar actual.

Patio