QR CERAMIC

ES: QR Ceramic o Quick Response Ceramic es una colección cerámica artesanal, que mezcla tradición y cultura digital a través de frases pop y códigos QR.

EN: QR Ceramic or Quick Response Ceramic is a handmade pottery collection, which combines traditional and digital.

 

2012

Presentado en Valencia Design Week 2012

Autoedición

 

Fotografias Granada Barrero©

Press kit.

 

exhibtion-web
Concepto

Tradicionalmente a la entrada de las casas mediterraneas, se exponian cerámicas, platos o azulejos llenos de mensajes, de buenos deseos o refranes populares. Recuperando esta misma idea y para trerla a nuestro tiempo, donde prima lo digital y la tecnología movil, se han desarrollado una serie de platos con mensajes de la cultura pop codificados en qr code, para ser leidos con el movil.

exhibtion-web

Aplicando este tipo de mensajes, refranes y frases de la cultura pop y codificándolas en qr code , traemos, recuperamos estos mensajes y los compartimos con nuestros huéspedes, visitas o clientes.

Actualmente los mensajes codificados son:Sex, drugs and rock and roll; Don´t worry, be happy; Dios bendiga cada rincón de esta casa; Menos es más.

exhibtion-web exhibtion-web
Desarrollo

Esta idea surgió a raiz del trabajo en el proyecto Baaang y ha sido llevada a la realidad por la manos de la artesana Tuni Moreno ( Huelva) .

Presentado y expuesto durante la Valencia Disenny Week en septiembre del 2012. Routes Centro.

exhibtion-web

¿Trabajamos juntos?

Contacta