Oscar santiago REBRAND

Oscar Santiago es artesano de la talla en cristal. Buscaba cambiar su imagen gráfica de forma elegante y sintética.

El nombre original de la marca era simplemente Santiago, daba lugar a confisiones y fuera del punto de venta caracía de sentido, por ello se hacía necesario añadir una alusión literal a su oficio: Santiago Cristal. Hemos plasmado el oficio utilizando el contraste en blanco / negro, traslación a una tinta del mate/brillo y se han restado elementos del texto del mismo modo que Óscar Santiago lo hace en el cristal. .

CLIENTE

2016.

Santiago Cristal. Segovia.

 

Ver también proyecto:

Arraigo. Joyería en cristal.

 

 

exhibtion-web
CONCEPTO:

El trabajo de la talla consiste en restar material para dibujar y dejar intuir formas o letras en el vidrio. Haciendo uso de las cualidades de la tipografía con serifa* de alta legibilidad a pequeño tamaño y aspecto refinado, hemos modificado algunos caracteres sugiriendo formas como en la talla.

*Serifa: pequeños trazos que se extienden desde los extremos de las letras. Estas fuentes son muy apropiadas para la lectura de largos textos ya que los trazos finos y los remates ayudan al ojo a fijar y seguir una línea en un conjunto de texto, facilitando la lectura rápida y evitando la monotonía.

exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web

¿Trabajamos juntos?

Contacta