Trofeo AAD

Diseño del trofeo de
los premios andaluces de diseño

Con motivo de los primeros Premios Andaluces de Diseño en 2011, otorgados por la Asociación de Diseñadores de Andalucía (AAD), se encargó el diseño del propio trofeo además del packaging.El trofeo se sigue utilizando en cada convocatoria.

En los segundos premios fallados en 2014 y entregados en el Museo Picasso de Málaga; se volvió a hacer uso del trofeo diseñado en 2011. Además para esta ocasión se desarrolló un packaging abierto, un soporte que permitiera mostrar y transportar el trofeo.

On the occasion of the first Andalusian Design Awards, awarded by the Association of Designers of Andalusia (AAD), the design of the trophy was commissioned in addition to the packaging.

In the second prizes failed in 2014 and delivered in the Picasso Museum of Malaga; the trophy design was the same, but the packaging changed.  This time we developed an open packaging, a support that allowed to display and transport the trophy. The graph was developed by Dani Vico and Mateo Garcia, who created different graphic mosaics that could be perfectly incorporated to the trophy.

Cliente/ Client: Asociación Andaluza de Diseñadores.

Encargo/ Work: Diseño de producto / Packaging / Diseño de Premios

Fotografía/Photo/ Vídeo: Marinamluna© , Granada Barrero studio©.

Date:2010.

Trofeo aad diseño Granada Barrero

CONCEPTO

Los premios son otorgados por votación democrática de los socios de la aad, de este modo, el trofeo da fe de la excelencia del premiado sellando los documentos, dejando huella como así lo hacen los trabajos de los premiados.

BRIEF

Algunos requisitos del briefing, el trofeo debía:
-Tener relación con la identidad corporativa de los premios, desarrollada con anterioridad por Vanesa Aguilera.
-Servir como icono a la primera y sucesivas convocatorias del premio, adaptándose incluso.
-Hacer o tener relación con Andalucía.
-Reperesentar a diversas ramas del diseño: interiores, producto y gráfico.
-Representar las tres categorías de premio: Trayectoria profesional, Integración del Diseño en la Empresa y Proveedor de Servicios.
Trofeo aad
Trofeo aad deja huella
Trofeo aad packaging

PRODUCCIÓN

El trofeo se realizó en madera de olivo, madera autóctona andaluza, de gran dureza, con una beta muy característica y nudo grueso. El conjunto final consiste en un signo de admiración (acorde a la identidad corporativa) , el cuerpo superior tiene en su base un sello de caucho con la categoría del premiado y el número de convocatoria. El segundo cuerpo, el punto del signo de admiración, contiene la almohadilla humedecedora con tinta.

Finalmente el se buscó un estuche sencillo que permitira ver el conjunto como signo de admiración.