VAllehondo packaging

Bodegas Contreras Ruiz tenía la necesidad de rediseñar la etiqueta de uno de sus vinos con motivo de su cambio de nombre. El vino Édalo Syrah Alier debía mutar a un nombre con mayor carga identitaria y con relación a su zona geográfica de obtención: Vallehondo.

CLIENTE

2016.

Bodegas Contreras Ruiz.

 

Fotografía y video: Granada Barrero studio©.

Equipo: N. Agalia. G. Barrero. D. Infante.

exhibtion-web
CONCEPTO:

La bodega buscaba una transición ligera entre etiquetas, con aspecto clásico y afrancesado que diera digna presentación a este tinto redondeado en barricas de roble francés.

El viñedo del que procede Vallehondo se encuentra en una vaguada en Rociana del Condado ( Huelva), zona geomorfológicamente representada por una línea que marca la parte más honda de un valle. Tambien dibuja líneas el propio viñedo, que en el caso de Bodegas Contreras Ruiz está orientado buscando la salinidad del viento proveniente de mar y Doñana.

Así y respetando el aspecto clásico de la anterior etiqueta, en la nueva etiqueta Vallehondo hemos trabajado la tipografía e incluido como única ilustración una línea inclinada, recta y geométrica en relieve a golpe seco y barniz a modo de metáfora del entorno.

exhibtion-web

Otros requisitos a cumplir según brief:

“...buscamos líneas clásicas, sobrias a la vez que frescas y renovadas”

“...transmitiendo fuerza, profesionalidad y amor, compromiso por Doñana”

“...amantes de lo natural y lo característico de cada zona”

“...debe mantener líneas que lo identifiquen como de la misma familia de producto, bien por la tipografía o estructura del contenido”

exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web

Fotografía de Sonia Hermosín.

exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web exhibtion-web

¿Trabajamos juntos?

Contacta