Qué hacemos.

Diseñamos soluciones viables para el sector agroalimentario y del hábitat.

Estamos especializados en el diseño de packaging agroalimentario, realizando desde el diseño industrial del mismo a su imagen gráfica o etiqueta.

Para el sector hábitat realizamos interiorismo comercial, visual retail y diseño industrial tanto de series limitadas, diseños exclusivos o de producción seriada.

Estrategia

Empecemos por el principio. Su empresa tiene una historia única. Nuestro trabajo es ayudarte a contarlo.

Para hacer esto, entendemos de dónde vienes, analizamos tu posición actual en el mercado e identificamos cómo puedes comunicarte con más claridad. Realizamos auditorías internas, investigaciones de clientes y competidores. 

La estrategia da una respuesta clara a estas preguntas, para ayudarlo a crear el cambio que desea ver en su equipo y definiendo su propósito en el mundo.

Todas las preguntas se pueden responder conociendo a sus clientes de adentro hacia afuera. ¿Qué necesitan? ¿Cómo ven el mundo? ¿Cómo podríamos mejorar un poco, o mucho, sus vidas?

Esencialmente, llevamos a cabo una investigación de los clientes, poniendo su perspectiva al frente y al centro.

Nos encanta poder profundizar en su sector, analizando sus productos o servicios, mapeando audiencias, comparando el mercado competitivo y evaluando pronósticos futuros. Hacemos preguntas y organizamos talleres para llegar al corazón de sus ambiciones. 

Pensamos de manera racional y pragmática, para crear emocionalmente y dejar los objetivos claros para la fase de diseño que tenemos por delante.

¿Necesitas cambiar pero no estás seguro de cómo?

Reserva una charla informal con nuestra directora de estrategia:

Construcción de marca

Es difícil dar con al palabra adecuada. Es un proceso que requiere de investigación y pruebas, un poco de valentía y una medida de intuición: tenemos un método.

Transformamos tu estrategia en imagen y le damos rostro a tu marca, dirigiéndonos directamente a tu audiencia. Nos apoyamos en concepto sólidos para diseñar desde logotipos, tipografía y paletas de colores hasta iconos, ilustraciones y animaciones.

Diseñar una marca no es diseñar un logo, es mucho más.

Nuestros productos digitales están diseñados y construidos desde cero para satisfacer las necesidades de su organización y sus clientes. Cada elemento se considera un punto de contacto clave de la marca, desde el aspecto de una imagen hasta la forma con la que se confirma un servicio o compra.

La imagen en redes sociales es casi siempre la primera conexión entre su cliente y su marca. Nuestro objetivo es capacitar a nuestros clientes con el mayor control y flexibilidad posible a través de sistemas de gestión y creación de contenido. Diseñamos sistemas fáciles de usar y plantillas de contenido, poniendo en sus manos el poder de publicación.

Creemos en el poder de las imágenes y los conceptos. Nos encargamos de todo, desde la coordinación de fotógrafos y videógrafos hasta el guión, búsqueda de localizaciones, vestuario y construcción de atrezzo.

 

Alineamos estrategia e imagen visual, aportando coherencia en el mensaje que desea trasmitir. Porque esa web o esas redes, necesitan unas fotos o un video que expresen lo que hace.

Un catálogo de productos, un dossier de empresa a la altura…los sabemos, en el día a día surgen multitud de necesidades de comunicación. Diseñamos lo que necesites y además gestionamos su producción o fabricación.

Tampoco nos olvidamos de tus eventos. Trasladar tu imagen gráfica a tu espacio, plasmarla para un evento corporativo o stand, darle un carácter tridimensional nos fascina. Venimos del mundo del diseño de productos y espacios, así que estás en buenas manos.

¿Quieres lanzar una nueva marca? o ¿necesitas renovarla?.

Estamos seguros de poder ayudarte y acompañarte en tu proyecto:

Packaging

Sabemos cómo crear envases que venden porque nos esforzamos por conocer su público y necesidades de distribución.

Buscamos y creamos el estilo que necesitas para empatizar con los clientes, no tenemos un solo estilo estético, pero sí tenemos un estilo de trabajo. Verás que nos atrevemos con ilustraciones en tinta china, el grabado o vectoriales modernas. 

Una buena etiqueta, anima el impulso de compra del consumidor y es la primera impresión de su producto.

Con la experiencia unboxing creas en el cliente una buena percepción del producto y refuerzas el vínculo de la marca con el cliente.

Entendemos el packaging como una experiencia narrativa y cuidamos cada detalle para cumplir o incluso superar, las expectativas 

Diseñamos packaging que protege a la perfección el producto que transporta en su interior y que convierte la experiencia de abrir una caja, en un momento inolvidable.

Hay que saber presentar el producto tras el diseño del packaging, una foto o video son el formato que tu público busca en tu tienda online o en tus redes sociales, un paso más para la credibilidad de tu marca. Nos encargamos de la coordinación de fotógrafos y videografos, búsqueda de atrezzo, localizaciones y creación de sets.

Confía en nosotros, vas a notar el cambio en tus ventas.

Estamos seguros de poder ayudarte y acompañarte en tu proyecto:

Diseño de espacios

Trasladar tu imagen visual a tu espacio corporativo, es hablar de branding espacial. No hay nada más convincente que una historia por la que puedes caminar. Cuando se agrega sonido, video y elementos interactivos a la mezcla, está creando una experiencia verdaderamente memorable y altamente persuasiva.

Creamos restaurantes, oficinas, espacios corporativos, franquicias y hasta espacios expositivos. Nuestro servicios van desde la creación de conceptos de tienda completa, hasta el diseño de mobiliario comercial.

Tiene estrategia, tiene identidad corporativa pero su espacio no refleja lo que debe expresar. Comenzamos por comprender sus ambiciones y el entorno: qué espacio podemos usar, cómo llegarán los visitantes y qué uso se hará del espacio. ¿Qué queremos que las personas sientan y comprendan cuando se vayan?. ¿Qué funciones tiene el espacio y cómo podemos hacer que se sientan mejor?.

 

Oficinas, academias, espacio de trabajos, showrooms… creamos el interiorismo siempre apoyándonos en un concepto, diseñando soluciones exclusivas que plasmamos en planimetría y varios medios de visualización. Guiamos y coordinamos todo el proceso, incluyendo a los profesionales y proveedores necesarios. Un servicio llave en mano.

Los usuarios de su negocio, no solo quieren comer o comprar un producto gastronómico, quieren vivir una experiencia gastronómica multisensorial. Así lo hemos hechos para restaurantes estrella Michelín, bib gourmand, bares de tapeo o copas

Nos apasiona el diseño estratégico de espacios, menaje y mobiliario para marcas gastronómicas. Pero sin estrategia y objetivos, el diseño no es inversión sino gasto, por lo que le recomendamos empezar por el principio: ESTRATEGIA. Luego, llegará el momento de determinar la estética global y cómo se va a plasmar en el espacio.

Proyectamos todo en planos de distribución y 3Ds para que pueda visualizarlo. Nos involucramos con arquitectos, constructoras y proveedores, gestionando todo el proceso hasta la apertura. 

Crear una tienda tipo, un modelo escalable en metros y exportable geográficamente, es el reto  de una idea de negocio que quiera expandirse a nivel de franquicia.

Tanto si se trata de una franquicia ya existente como de una nueva, comenzamos analizando el modelo de negocio, el cliente ideal, las tendencias del mercado y la propuesta de valor que la diferenciará de la competencia y la hará reconocible para su público.

Trazamos una hoja de ruta que despega con la estrategia y la investigación del mercado, el estudio de proveedores y referencias, pasa por la imagen de marca, el diseño de espacio y mobiliario comercial, la planificación y ejecución de obra. Todo ello queda plasmado en un manual corporativo, imprescindible para una expansión de la red de franquicias coordinada y coherente.

Lo sabemos, es mucho trabajo, pongámonos manos a la obra.

Toma la decisión que lo cambia todo y contáctanos.

Asegurémos de que este servicios es justo lo que necesitas:

Diseño de producto

Seguimos un enfoque sistemático al diseñar que nos permite encontrar soluciones a problemas complejos y entregar resultados significativos y únicos. Realizamos:

– Diseño de producto industrial.
– Diseño de productos de serie limitada.
– Diseño conceptual, ideación y sketching.
– Modelado y desarrollo de planos. técnicos
– Prototipos, maquetas, preseries e impresión 3D.
– Gestión de la fabricación y proveedores.

Buscamos siempre el equilibrio entre forma, función y estética, incorporando cierta calidez y mediando entre los medios de producción más humanos y los industrializados.

Se nos da genial trabajar con artesanos y la pureza de las materias primas, pero sabemos industrializar producto de pequeña, media y gran tirada. Contamos con años de experiencia en diferentes campos como el diseño de mobiliario, menaje, envases, accesorios de decoración y gadgets.

Háblanos de tu idea y la convertiremos en producto.

Tranquilx, firmamos un contrato de confidencialidad si es necesario para que puedas contarnos tu idea con total confianza.

Divulgación del diseño

La divulgación de la cultura del diseño es un valor fundamental en el estudio, compartimos nuestros conocimientos para aprender con nuestros alumnos en:

– Workshops y masterclass
– Conferencias o ponencias
– Artículos especializados
– Comisariado de exposiciones
– Organización de eventos

Escribir un libro o más de mil artículos sobre diseño tanto en medios propios como en Experimenta, la revista DXI, Houzz, haber sido presidenta de la AAD – Asociación Andaluza de Diseñadores o ser mMiembro del Grupo de Trabajo de Diseño como herramienta de Innovación en el Sector Público para el

Divulgar y generar contenido sobre diseño está en nuestro ADN. Si tienes un proyecto al respecto, es muy probable que podamos y queramos aportar nuestro granito de arena.

Nos gusta dar la chapa un poquito.

¿Tienes una escuela de diseño o negocios?. 

01

Incubar las ideas

En esta etapa hacemos muchas preguntas. Usted y sus clientes hablan la mayor parte del tiempo. El objetivo es descubrir y definir las necesidades de diseño. Investigamos, exploramos, conocemos.

02

Mostrar las ideas

Digerimos, destilamos y traducimos los hallazgos de la primera etapa y los convertimos en ideas palpables, soluciones viables que cumplen con los requisitos del mercado.

03

Desarrollar y prototipar

Una vez que sepamos quién es usted, a dónde quiere ir, la mejor manera de llegar allí y los hitos del proyecto, entonces podemos comenzar a dar forma a las ideas y hacerlas realidad técnicamente.

04

Lanzar y seguir

Acompañamos en el proceso de cambio y mejora, realizamos seguimiento de la producción, de la implantación, del lanzamiento del producto o servicio, fotografiamos, comunicamos…

Qué hacemos.

Diseñamos soluciones viables para el sector agroalimentario y del hábitat.

Incubar las ideas

En esta etapa hacemos muchas preguntas. Usted y sus clientes hablan la mayor parte del tiempo. El objetivo es descubrir y definir las necesidades de diseño. Investigamos, exploramos, conocemos.

Mostrar las ideas

Digerimos, destilamos y traducimos los hallazgos de la primera etapa y los convertimos en ideas palpables, soluciones viables que cumplen con los requisitos del mercado.

Desarrollar y prototipar

Una vez que sepamos quién es usted, a dónde quiere ir, la mejor manera de llegar allí y los hitos del proyecto, entonces podemos comenzar a dar forma a las ideas y hacerlas realidad técnicamente.

Lanzar y seguir

Acompañamos en el proceso de cambio y mejora, realizamos seguimiento de la producción, de la implantación, del lanzamiento del producto o servicio, fotografiamos, comunicamos…

Newsletter

Mantente al día de nuestras
novedades y otras cositas

    Quieres formar parte del equipo