Édalo

Renovamos la imagen de la familia de vinos jóvenes Édalo para la Bodega Contreras Ruiz (Rociana del Condado, Huelva) plasmado el entorno de Doñana.

Cliente

Bodegas Contreras Ruiz

Categorías

Diseño gráfico, ilustración & packaging

Equipo

G. Barrero, N. Agalia

Premios

Encargo

El motivo del encargo vino impulsado por la incorporación del tinto, al blanco y rosado Édalo. Entre los requisitos a cumplir, se nos pedía diferenciar como línea asequible y joven a la familia Édalo frente al resto de vinos de la bodega, haciendo un mayor hincapié en la vinculación de Contreras Ruiz con la Comarca de Doñana.

 

Tras el estudio de los elementos asociados a este hábitat, se apostó por mostrar la personalidad y naturaleza de cada vino apoyándonos en la fauna de la zona. La relación entre los vinos y el ecosistema en el que nacen, fueron la clave del concepto de diseño.

Encargo

Escogimos tres aves del entorno de Doñana en base a la lógica del color que identifica a cada vino: con plumajes en azul, rosado o cobrizo.

 

Así tomamos el rabilargo para el blanco y el pardillo rojo para el rosado y el alzacola para el tinto.

 

El rabilargo es una ave estilizada de la familia de los corvinos. Se distingue por poseer un plumaje de suaves tonos cremosos y azulados. Habita en zonas del sudoeste andaluz, en llamativas proporciones en los bosques del entorno de Doñana.

El alzacola es un ave insectívora de cola larga y cobriza, que sacude y despliega constantemente. Se localiza principalmente en la cuenca del Guadalquivir y en la costa meridional desde Huelva, teniendo la costumbre de deambular por el suelo en zonas de arbustos y matorrales, viviendo incluso en el viñedo.

Al detalle

El pardillo rojo es un pájaro delgado con cola larga, cuyas partes más externas son pardas y pico grisáceo. Concretamente el macho en verano, tiene la nuca gris pecho rojo y parches de rojizos a rosados en la cabeza Es común en paisajes abiertos tanto costeros como mesetairos o montamos.

Las ilustraciones en tinta china, ceden su color a las denominaciones Blanco, Rosado y Tinto, de gran protagonismo tipográfico, buscando tener un lenguaje directo con el consumidor y de fácil identificación en el lineal. Optimizamos así, el reconocimiento de la marca a corta y larga distancia, evidenciando su compromiso y vinculación con la reserva de la biosfera de Doñana.