En un enclave único dentro del Parque Natural de Doñana se ubica Ardea Purpurea, un espacio dedicado al alojamiento, la restauración y los eventos en mitad de la naturaleza. El rediseño de la identidad busca por un lado unir las dos vertiente de la marca, el alojamiento y la restauración y el área dedicada a eventos.
La idea principal es expresar los valores de los espacios a los que representan, la naturaleza y su riqueza cromática. Por ello, se unifica a través de la estructura del logotipo las dos áreas de actividad, unificando criterios y generando unos recursos gráficos y verbales que permitan trasladarnos a ese entorno.
Servicios
Branding y rediseño de identidad
Cliente
Ardea Purpurea
Equipo
G. Barrero.
Concepto
El color de la propuesta busca transmitir el entorno natural y se inspira en el plumaje del ave que da nombre a la marca.
La composición de la marca se basa en un logotipo principal acompañado de descriptores que identifiquen a los dos modelos de negocio. Se mantiene la tipografía Copperplate Gothic inicial, reservándola en exclusiva para el nombre. Se complementa con una tipografía secundaria, la Merriwheather y su versión Sans, para mejora la legibilidad y adaptación a soportes digitales.
La creación de una paleta de color amplia, que se complementa con un triada básica de negro, blanco y gris, permite da solución a las necesidades de cada negocio.
La ilustración de aspecto científica servirá como recurso de apoyo. Del dibujo original de Charles Dessalines D’ Orbigny, se extrae al ave, el cual será otro de los recursos gráfico, en sus diferentes versiones y composiciones: a línea, como mancha de color y la combinación de ambos.