La Joyería, urban food & bling bling.

Manteniendo el lugar, la estética y el nombre, desarrollamos el diseño de identidad verbal, gráfica y espacial para La Joyería, urban food. El céntrico local ubicado en Jerez de la Frontera mantiene su esencia histórica y renace ofreciendo un nuevo producto: cenas de lujo, urban food and bling bling.

Cliente

La Joyería. Jerez de la Frontera.

Categorías

Desarrollo de identidad verbal, identidad visual e interiorismo.

Equipo

Diseño: G. Barrero.

Fotografía y video: Pepe Macías©

"Encontrar a Granada fue el punto de inflexión que salvó nuestro negocio y lo convirtió en un negocio rentable. Nos ofreció una propuesta que encapsulaba a la perfección todos los valores que deseábamos transmitir a través de nuestra marca, nuestra gastronomía y nuestro local."
Adrian Hahn
La Joyería

Identidad gráfica y verbal

Urban food & bling bling.

Originariamente, el local de la hamburguesería era una joyería de barrio. Lejos de querer ocultarlo y apoyándonos en la calidad del producto, creamos una claim empático, que apuntaba al público objetivo y que transformaba el menú en joyas gastronómicas.


Para el desarrollo de la identidad verbal y gráfica nos inspiramos en el concepto bling-bling, que denota el estilo ostentoso y excesivo de la cultura urbana y lo contrastamos con la estética tradicional del local.


A nivel gráfico se le da gran protagonismo a los mensajes escritos que son los que construyen la narrativa en diferentes tipografías primando el uso expresivo de las mismas.

Identidad espacial e interiorismo

La traslación del branding al espacio: transformando el concepto de joyería con el nuevo uso.

El local conserva la esencia de su pasado como joyería en el centro histórico. La intervención respeta gran parte de los elementos existentes, respetando el lugar que ya ocupaba en el centro histórico de la ciudad y consiguiendo una personalidad única con el nuevo uso.

La propuesta plantea pequeñas actuaciones, fáciles de implementar pero efectistas, que lo reposicionan en su nuevo uso. Fanales llenos de hamburguesas, detalles en latón, pintura y la transformación parcial del mobiliario fueron la clave.