Irene Reina, narradora oral y cantada.

Irene Reina, nacía pa cantá y contá, como ella misma dice. La artista nos encarga el desarrollo de su marca personal como cantaora de historias y narradora oral. Durante el desarrollo nos apoyamos en la metáfora visual para relacionar la marca con todos los públicos, mezclando elementos de apariencia clásica pero con aire desenfadado.

Cliente

Irene Reina.

Categorías

Marca personal, desarrollo web y dirección de arte.

Equipo

G. Barrero, E. Domínguez. Coordinación: Solamenterocio. Fotografía: Caren Ruciero (estudio), Pilar Lozano (teatro).

Logotipo, tipografía y color

La ‘corona’ como elemento visual reconocible para todos los públicos y la tipografía, nos recuerda a los trovadores clásicos, a los pregones y libros de cordel en el logotipo.

Se emplea la Cormorant Unicase para titulares, por esa combinación de mayúsculas y minúsculas que aporta un aire fresco y refleja la personalidad hablada de la artista. Se complementa con la Cormorant para cuerpos de textos. La cromática del proyecto tiene inspiración republicana y libertaria. Rojo, morado y amarillo se completa con colores secundarios neutros para dulcificar la marca.

Dirección de arte

Se construye en torno al color rojo, a elementos simbólicos como la corona o los guantes y otros elementos del folklore.

Se completa con una serie de gifs e imágenes en blanco y negro que aluden al sentido del humor y tono de la artista. Se realizan dos sesiones de fotos contando con las fotógrafas Caren Ruciero y Pilar Lozano.

Web e identidad de espectáculos

La web muestra las personalidad extrovertida de la artista y a su vez su gran conocimiento del folklore tradicional.

Con gran protagonismo de los textos creados por la artista, fotografías y animaciones, la web recoge desde la agenda de actuaciones hasta las fichas técnicas de sus espectáculos y otros servicios como talleres.