Casa Dirección

Rediseñamos el Restaurante Casa Dirección, con categoría Bid Bourmand Michelín y situado en el entorno de la Casa Museo del mismo nombre, principal emblema patrimonial de Valverde del Camino. El diseño recupera detalles de la arquitectura inglesa y los oficios de la piel y la madera.

Cliente

Chef José Duque

Categorías

Identidad corporativa, dirección artística & web

Equipo

G. Barrero. Fotografía: M. Jiménez

Premios

Encargo

Debido a la evolución de José Duque y al éxito de su concepto de cocina el edificio en el que se encuentra el restaurante requería de mejoras desde su concepción.

 

Se nos encarga principalmente la mejora del confort del comensal, desarrollada en dos líneas claves como son: la acústica y la iluminación. Además de una mejora de la relación con el entorno, cierta tematización del espacio para ampliar las posibilidades que le ofrece el enclave.

Concepto

Para el concepto nos basamos en la propia del historia del edificio donde se aloja el Restaurante.

 

El edificio de Casa Dirección presenta un testimonio fiel de la presencia de las compañías inglesas en la localidad. Construida en 1912 como residencia del Director de la Alkali United Company, ha sido rehabilitada por el ayuntamiento conservando los rasgos de la arquitectura inglesa que la caracterizan.

 

Para ello creamos un concepto de restaurante más abierto que conectara interior y exterior; añadiendo elementos distintivos de la tradición en Valverde: la arquitectura inglesa, los oficios de la zona como la piel, el calzado y la carpintería.

Al detalle

Nuestro concepto a través de la selección de materiales y colores aumenta el espacio y desdibuja los límites conectando el exterior e interior.

 

Se diferenciación visualmente las distintas estancias para guiar mejor al comensal dentro de las opciones culinarias.

Para liberar espacio y mejorar el acomodo de los comensales, trabajamos la iluminación, distribución y selección del mobiliario.

 

Se diseñó de forma exclusiva el techo acústico de la sala en forma de crucetas basándonos en el diseño inglés de los edificios de la zona, que mejoró la acústica de la sala.

 

Se incorporaron detalles en piel en el mobiliario como alusión y relación explícita a la industria del calzado. Además de las hormas, la madera local en diversos puntos del restaurante y la inclusión de vegetación natural.