Kala
Diseñamos la botella del vino naturalmente dulce de Contreras Ruíz. Kala es un tributo a varias generaciones de mujeres.
Cliente
Contreras Ruiz
Categorías
Diseño gráfico, ilustración, packaging & dirección de arte
Equipo
G. Barrero. Fotografía: A. Acedo
Premios
ARCA Oro 2020
Latampack Oro 2019
Selección Clap 2019
Encargo
Bodegas Contreras Ruíz nos encarga la creación de la imagen y el packaging del vino más delicado de su bodega.
Kala es un «vino naturalmente dulce procedente de vendimia tardía con podredumbre noble, al modo de los tokaji húngaros o los sauternes franceses».
El propio brief nos marcaba la historia que debía plasmar la etiqueta. Un vino exclusivo como un perfume, elegante y delicado a la vez dedicado a dos madres.
Concepto
Dos madres, dos flores.
En esta botella encapsulamos dos flores entrelazadas y un vino dedicado a dos generaciones. Kala es un delicado homenaje a las madres y abuelas; mujeres que nos consagran sus cuidados y ternura.
En Andalucía existe la tradición de regalar un ramo de flores a madre y abuelas cuando la tercera generación contrae matrimonio. Este ramo se deja secar para preservarlo y en el proceso las venas de las flores quedan marcadas, como queda representado en Kala.
Al detalle
Con el fin de aportar la delicadeza y exclusividad que se nos demandaba, las botellas están selladas y lacradas a mano en ocre, detalle que nos recuerda también el llamativo color del pistilo de la flor.
Como alusión al atado de los ramos de flores se rodeará el cuello de la botella con cordón encerado en amarillo.
Kala se comercializa en estuche de dos unidades, también diseñado por nosotros y en el que se incluye un tarjetón que explica la historia tras ese vino.